Inicio Destacadas Anuncia AMLO; nuevas pensiones se entregarán en julio

Anuncia AMLO; nuevas pensiones se entregarán en julio

24

Mesa de Redacción.- Desde las instalaciones de palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que una vez que el próximo 1 de mayo se publique la nueva ley con la que se creará el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el primer pago a un trabajador beneficiario se otorgará dos meses después.

“Nos va a llevar algún tiempo, espero que en dos meses después del día primero de mayo, el primero de julio, si podemos, esté cobrando su compensación el primer trabajador. Ese es mi plan”, calculó tras pregunta sobre el tema en la mañanera de este viernes.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo refirió que una vez aprobada por el Congreso de la Unión la nueva estrategia de pensiones para compensar a los trabajadores, en primera instancia se tendrá que publicar la ley, lo que se hará el próximo 1 de mayo.

“Ese fue mi compromiso. Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco, el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, señaló

El mandatario indicó que se explicarán los procedimientos a los trabajadores para que conozcan qué procesos deben seguir para la jubilación a quienes han sido afectados por leyes aprobadas en los sexenios neoliberales, para recibir menos.

“Se les va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Se publica el 1 de mayo y se definen los procedimientos, se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos y que ya para el 1 de julio, se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador, y a partir de ahí, ya, hacia adelante”, concluyó con el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí