Inicio Destacadas Anuncia AMLO la rehabilitación de carreteras afectadas por el Tren Maya

Anuncia AMLO la rehabilitación de carreteras afectadas por el Tren Maya

71

A partir de abril, iniciarán los trabajos de rehabilitación de carreteras en el sureste del país

Mesa de Redacción.– En el marco de la acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del mes de abril se iniciará un programa amplio de rehabilitación de carreteras en el sureste del país porque el traslado de materiales para las obras del Tren Maya las afectaron mucho, en ese sentido, precisó que éstas serán reconstruidas por los ingenieros militares.

López Obrador cuestionó las versiones que emiten por este tipo de medidas, describió el conjunto de obras que realizan tanto la secretaría de Marina como de la Defensa Nacional destacando que se ha ahorrado en las obras que han realizado estas dos instituciones que son pilares del país.

En ese mismo tema, agregó que aún ahora hay mucho traslado de materiales a Xpujil y a Chetumal, donde se realizarán estos trabajos de rehabilitación. Dijo que tan sólo en balasto, se trasladaron 6 millones de metros cúbicos de este material, que son piedras para darle estabilidad a las vías del ferrocarril.

Cabe recordar, que el ejecutivo federal fue claro al asegurar que en este 2024 deberán concluir las obras emblemáticas de su gobierno, como el Tren Maya, el acueducto en Tabasco, la refinería de Dos Bocas, así como el corredor transoceánico en el Istmo de Tehuantepec, por mencionar algunas.

La ejecución de las obras mencionadas detonará la interconexión en el sureste del país, lo que permitirá más opciones de comercialización con el resto del país y del extranjero.

Cabe señalar también que las obras que se han realizado en este gobierno de la cuarta transformación ha sido en su mayoría ejecutada por el ejército mexicano, de esta manera se reducen los riesgos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí