Inicio Destacadas “Anular elección sería soltar a muchos tigres”: AMLO

“Anular elección sería soltar a muchos tigres”: AMLO

26

Once Noticias

“No tienen motivos ni elementos para anular la elección presidencial“, fue el mensaje contundente del presidente Andrés Manuel López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque, advirtió sobre las consecuencias que podría traer cualquier acción extrema e irracional como un golpe de Estado técnico emanado del bloque conservador.

“No se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero, además, imagínense ustedes, sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”, dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo denunció que el bloque conservador se apoya en el Tribunal Electoral en su intento para regresar al poder.

“Ellos pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado”,
añadió.

Advirtió que el Poder Judicial está secuestrado por la mafia del poder.

“Es como un anexo, como un sector del bloque conservador, como si se tratara de la Coparmex”, dijo el Presidente.

La oposición, dijo, también tiene el control de los medios de información y del propio Instituto Nacional Electoral (INE), que ha intentado silenciarlo en sus Conferencias Mañaneras.

“Ni modo que yo me quede callado, o sea, ya sería el colmo que el Presidente de la República no pudiera ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse y expresarse”, añadió.

Una vez más, dejó en claro que él no llamará a votar por nadie en particular y reiteró que el apoyo de la ciudadanía es la base de sus actos, y recordó un dicho de Benito Juárez: con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí