Inicio Deportes Antorcha es el espacio deportivo para jóvenes de escasos recursos

Antorcha es el espacio deportivo para jóvenes de escasos recursos

0

Chiapas.- Varios equipos dedicados a la enseñanza de diferentes disciplinas deportivas en la entidad chiapaneca, han encontrado en las filas de antorcha, el apoyo necesario para poder formar a niños y jóvenes, con capacidad suficiente para contiendas nacionales, así lo dio a conocer Edgar Santiago Cruz, entrenador del club “Chimbonitos”, del municipio de Cintalapa.

De acuerdo a su experiencia, el entrenador dijo que se acercó a la organización Movimiento Antorchista, luego de que conoció el interés que ésta tiene, en el fomento al deporte, para la formación de hombres y mujeres nuevos con mentes sanas. Señalando, que apoyan a niños y jóvenes, provenientes de familias pobres, en su preparación profesional deportiva.

De la misma forma, dijo que su equipo ha participado en la eliminatoria estatal con miras a la XX Espartaqueada Deportiva Nacional, en la disciplina de voleibol, resultando ganadores de la categoría y que tendrán la oportunidad de medir fuerzas con los 32 estados de la república mexicana.

Manifestó sentirse agradecido con estas contiendas, y a la certeza deportiva que fomenta Antorcha, pues en ella encuentran un escenario ideal, para continuar con su preparación deportiva, como quedará de manifiesto del 1 al 9 de febrero del presente año en el municipio de Tecomatlán, Puebla, lugar en el que se realizará la vigésima Espartaqueada Deportiva.

Públicamente, Edgar Santiago Cruz, reconoció la labor de a la organización, por defender la importancia que tiene el deporte en el desarrollo integral de niños y jóvenes, acción que ninguna instancia de gobierno ha realizado anteriormente, pues es gracias a esto, que se les puede alejar de vicios y malas costumbres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here