Inicio Destacadas Antonio Zuarth, líder del PRI Chiapas presume sueldo de casi un mdp

Antonio Zuarth, líder del PRI Chiapas presume sueldo de casi un mdp

32

* Posee dos terrenos y dos casas todo con un valor de tres millones 800 mil pesos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien busca ser Diputado local por la vía plurinominal en las elecciones de junio próximo, ganó en su más reciente año de trabajo 890 mil 225 pesos.

Así lo da a conocer el propio político en su declaración «3de3» (patrimonial, fiscal y de intereses), que es pública en un micrositio web creado por las autoridades electorales para que todo ciudadano pueda consultar la información complementaria de los políticos con el objetivo de hacerlos más transparentes.

En lo referente a sus ingresos, el priísta detalla que del monto que percibió en los últinos 12 meses, 741 mil 997 pesos fueron vía salario y 148 mil 226 pesos por actividades financieras y agrega que es el único de su familia que tiene ingresos económicos. Su salario actual como presidente del tricolor es de 32 mil 500 pesos mensuales.

En su expediente, Zuarth describe ser dueño de dos terrenos. El primero, con extensión de 638 metros cuadrados, tiene un valor de un millón 455 mil pesos y fue adquirido de contado, mientras que el segundo, de 800 metros cuadrados y del cual posee la mitad, esta valuado en 800 mil pesos y para su compra pidió un préstamo.

Además de las superficies referidas, detalla que recibió en donación por parte de un abuelo el 50% de un inmueble de mil 200 metros cuadrados, mismo que catastralmente cuesta 850 mil pesos, aunado a que tiene una casa comprada de contado en 2009 con un millón y medio de pesos.

Respecto a otras propiedades, especifica ser dueño de una SUV Sportage, marca KIA que tiene un costo de 419 mil pesos, la cual compró a crédito y recalca que posee dos cuentas bancarias, pero no tiene adeudos ni préstamos. En cuanto a su declaración fiscal, el político no da detalles claros para hacer un análisis.

Cabe mencionar que durante su carrera Zuarth ha trabajado en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en el Senado de la República y, en el gobierno de Veracruz, en el Programa de Inclusión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí