Inicio Ciudad Animales se refrescan con “paletas de hielo especiales” en zoológicos de CDMX

Animales se refrescan con “paletas de hielo especiales” en zoológicos de CDMX

28

Once Noticias

Ante las interminables olas de calor en México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) brindó a sus animales “paletas de hielo especiales” de diversos sabores y colores, hechas con frutas naturales o pescados, sin conservadores, con el fin de que se mantengan frescos a la vez que consumen nutrientes que necesitan para su desarrollo.

Los biólogos y médicos veterinarios, en conjunto con el área de nutrición, son los responsables de la preparación de estas “paletas especiales”, las cuales son distribuidas en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, en Ciudad de México. Mientras que los cuidadores se encargan de colocarlas en cada albergue.

Esta iniciativa, comentó el especialista en fauna silvestre, Javier Ojeda Chávez, forma parte del programa de enriquecimiento ambiental y del comportamiento que se implementa en los tres centros de conservación de la fauna silvestre de la capital.

“Estos hielos y paletas se les ofrecen a los primates y a los carnívoros también les llega a gustar bastante, a los osos, a los grandes felinos, tigre, jaguar se les ofrece la dieta que están acostumbrados como pollo, carne y, a veces también ingredientes novedosos que no forman parte de su dieta, como pescado sierra o atún, pero que pueden consumir para llamar su atención con hielos con estos nuevos sabores”, precisó también subdirector Técnico del Zoológico de Chapultepec.

Además de esta acción, apuntó, se llevan a cabo las siguientes:

Instalación de sombras con materiales naturales como hojas de palma.
Instalación de bebederos, charcas y estanques con agua fresca.
Colocación de sustratos con pasto, tierra y lodo para que disfruten y se mantengan frescos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las recurrentes olas de calor en México ya han dejado a 26 estados con más de 40 grados, mientras que otros 15 estados superaron los 45 grados. Ante tal estado de emergencia, tanto humanos como animales deben adaptarse físicamente para no sufrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí