Inicio Destacadas ANALIZARÁ INE IMPONER SANCIONES POR FALLAS EN DEBATE; NO ES POSIBLE CAMBIAR...

ANALIZARÁ INE IMPONER SANCIONES POR FALLAS EN DEBATE; NO ES POSIBLE CAMBIAR FORMATOS, DICE

31

Río Doce

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que se hayan realizado cambios de última hora al formato del primer debate presidencial, el cual tuvo la aprobación de los representantes de las candidaturas y fue utilizado en los ensayos.

Por ello, analizarán las fallas que se presentaron durante la transmisión, con el fin de determinar si se aplicarán sanciones.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión, puntualizó que no se tenía contemplado un debate libre en la bolsa de tiempo de cinco minutos, ni estaba planteado de esa forma en la escaleta, como señalaron algunas candidaturas.

En conferencia de prensa, consejerías que integran la Comisión de Debates señalaron que no es posible cambiar los formatos establecidos para los dos próximos debates, aunque podrían hacerse adecuaciones menores que no modifiquen la estructura.

También negaron que las preguntas que se presentaron en el debate hayan sido seleccionadas por “capricho”, sino que fueron elegidas mediante una metodología que implementó Signa Lab.

“Sí hubo un tema que las y los moderadores tuvieron que incentivar en algún momento este diálogo en esta bolsa de cinco minutos, porque ayer estaba viendo una parte de una de las bolsas y había un espacio donde nadie solicitaba el uso de la voz”, expuso.

La consejera sostuvo que la prioridad del INE es que la organización de los debates sea impecable y conforme está planeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí