Inicio Destacadas Ampliación de presupuesto a universidades conforme a inflación: AMLO

Ampliación de presupuesto a universidades conforme a inflación: AMLO

0

Sostuvo que la autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración de los recursos; reconoció que las exigencias de la huelgas son justas

Antonio López Cruz/La Razón

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el presupuesto destinado a las universidades tendrá un aumento pero será conforme al a inflación, y con previa auditoría sobre cómo usaron los recursos de este año.

“Quiero decirlo no es de que no tenemos dinero, de que tenemos un déficit, de que no hay para la nómina o los aguinaldos, no, pero cuentas claras y chocolate espeso, primero es cuánto recibiste y cómo se gastó, sí son autónomas las universidades pero debe haber transparencia en el manejo de los recursos”, expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

Desde el Palacio Nacional, sostuvo que la autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración del presupuesto.

“Yo me comprometí a dar como mínimo el recurso designado conforme al a inflación, y así será, estoy seguro que todas las universidades tendrán más recursos en términos cuantitativos en 2020 respecto al o que recibieron este año”, indicó.

Aseveró que la dispersión de recursos debe realizarse de esa forma para tener un orden administrativo que alcance para todo.

“Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo y debemos actuar con disciplina porque si se da dinero a diestra y siniestra, se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos y crear impuestos nuevos (…) además todos estamos obligados a actuar con austeridad”, apuntó.

López Obrador agregó que revisarán el tema de quienes están conjurando a huelga para exigir mayor presupuesto, “porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”.

Dijo que si sus exigencias son justas, “se van a atender”, “pero no es de nos agrupamos y va la huelga si no nos das, eso no, esos son grupos de presión”.

En días pasados, los rectores de universidades e instituciones de educación superior solicitaron a la Cámara de Diputados una ampliación de 17 mil 230.7 millones de pesos para el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here