Inicio Destacadas AMLO y Sheinbaum celebran la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

AMLO y Sheinbaum celebran la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

25

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual mandataria electa Claudia Sheinbaum celebraron la liberación del periodista australiano Julian Assange quien este día salió de la prisión de máxima seguridad en la que fue encarcelado desde hace cinco años Reino Unido y ahora está en camino a Australia.

Assange evadió una pena de más de 100 años por parte del gobierno de Estados Unidos que lo acusaba de haber violado la Ley de Espionaje al publicar alrededor de 700 documentos confidenciales sobre la Guerra en Irak y en Afganistán en el sitio web WikiLeaks.

«Celebro la salida de Julian Assange de la cárcel. Cuando menos en este caso, la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo», escribió el presidente López Obrador.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum recordó cuando la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó las llaves de la capital a la familia de Julian Assange, quienes habían sido invitados a la celebración del Grito de Independencia del 2022.

Medios internacionales aseguran que Assange fue liberado tras llegar a un acuerdo con la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que dejó de pedir su extradición y habría permitido que el australiano pudiera regresar a su país este lunes.

Este acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluiría que Assange se declarara culpable de los cargos imputados, aunque especialistas en la materia aseguran que el periodista no debería enfrentar cargos utilizados contra empleados del gobierno federal que roban o filtran información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí