Inicio Destacadas AMLO y Sheinbaum abren la puerta al diálogo para reformar al Poder...

AMLO y Sheinbaum abren la puerta al diálogo para reformar al Poder Judicial

12

Once Noticias

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó priorizar la discusión del paquete de reformas constitucionales, entre ellas, la del Poder Judicial, con apertura al diálogo.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo planteó que al paquete de 20 iniciativas enviadas por López Obrador, se agreguen programas que ella propuso durante su campaña, para que se discutan en el Congreso en septiembre:

Apoyo para mujeres de 60 a 64 años
Beca universal a estudiantes de educación pública de nivel básico
Reforma de pensiones de la Ley del ISSSTE
Que no haya reelección
La reforma al Poder Judicial
Para la reforma al Poder Judicial, acordaron que se impulsará una consulta nacional y diálogo con diferentes sectores de todo el país.

“Que en estos meses se haga una consulta amplia, una discusión en todo el país, que en el caso de la reforma al Poder Judicial no sea solo a partir la apertura de la discusión que pueda hacer la Comisión Permanente, sino que discutan las barras de abogados, las facultades, ministros, magistrados y obviamente los trabajadores del Poder Judicial”, explicó.

Ante la incertidumbre en los mercados que ha provocado el análisis de la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa afirmó que el Gobierno Federal actual tiene finanzas sanas y una economía fortalecida.

Claudia Sheinbaum dio su primera conferencia ante la prensa, en Palacio Nacional, como virtual presidenta electa, luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo reveló que la próxima semana comenzará formalmente el periodo de transición con la presentación de los integrantes de su Gabinete.

Emotivo encuentro
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de interesante y emotivo su primer encuentro con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Destacó la amistad entre ambos que, junto con millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciaron la cuarta transformación en bien de nuestro amado pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí