Medio Tiempo
Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de le delegación mexicana, de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Mismos que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre y donde México contará con 67 atletas que buscarán poner el nombre de su país en lo más alto.
AMLO y Ana Guevara encabezaron al ceremonia
Durante el evento celebrado en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, además de llevar a cabo el protocolo de abanderamiento, también le dedicaron palabras de aliento a los atletas que estuvieron presentes.
Guevara declaró: “Son más de 300 momentos (311 medallas paralímpicas) que nos han hecho enaltecer, vibrar y soñar como lo que somos, una patria que anhela siempre estar en los primeros lugares. Para México ustedes siempre son un referente del poder de lo mental. No hay impedimento que la mente no logre sobreponer”.
Por su parte, el mandatario de los Estados Unidos Mexicanos compartió: “Su participación tiene mucho que ver con la disciplina, constancia y deseo de representar con dignidad a nuestro querido México. Es admirable lo que hacen desde los entrenamientos para conseguir medallas en estos Juegos Olímpicos”.
Claudia Romero representó a los atletas
Por su parte, la campeona panamericana de taekwondo, Claudia Romero Rodríguez habló en representación de la delegación paralímpica mexicana donde enalteció los valores del deporte, los cuales los han impulsado para poder alcanzar los Juegos Paralímpicos de París 2024 y soñar con un medalla para el país.
“Quiero comenzar recordando lo que es el deporte, disciplina, esfuerzo y corazón, sin esos tres elementos no hubiéramos podido llegar a donde estamos. Hemos dedicado innumerables horas de entrenamiento, sacrificio y esfuerzo; superando desafíos, enfrenando derrotas y celebrando victorias para ser los mejores deportistas de México. En nuestro deporte y clasificación funcional, después como los mejores de América y finalmente como los mejores del mundo”