Inicio Destacadas AMLO: proceso para elegir candidato de “Va por México” es simulación

AMLO: proceso para elegir candidato de “Va por México” es simulación

32

Once Noticia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición “Va por México” realizará una “simulación”, con su proceso interno para elegir candidato presidencial para 2024.

En Conferencia Mañanera, López Obrador acusó que Claudio X. González y otros empresarios serán quienes elijan al candidato o candidata.

Ahora el jefe es Claudio X, es él el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla. Se está poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programas, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera,
indicó López Obrador.
Incluso, el mandatario dijo que en esta semana podrá decir él quién será el abanderado de la oposición para la carrera presidencial.

Conociéndolos, en unos días más les puedo decir por adelantado quién va a ser su candidato, en dos o tres días les digo. Estoy seguro que no me voy a equivocar, yo les voy a decir porque son consultas arriba, en la elite, el poder económico, el político, se nutren, se comunican mutuamente,
expresó el Presidente.
Independientemente de quién sea, señaló el Ejecutivo Federal, la oposición buscará seguir con la misma política clasista, discriminatoria y seguir ignorando al pueblo.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) avalaron su método para definir su candidatura, en la cual, los aspirantes deberán recabar y presentar 150 mil firmas que servirán para formar un gran padrón de electores.

Critican proceso interno
Germán Martínez, senador e integrante del grupo plural en la Cámara Alta, dijo adiós a su aspiración de ser candidato de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, y, al mismo tiempo, criticó el método que se usará para designar al abanderado.

“El método que se está construyendo, ni es de partidos ni de ciudadanos ni es una encuesta ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos”, declaró Germán Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí