Inicio Destacadas AMLO presenta declaración patrimonial 2024; reporta 1.8 mdp por salario y 28...

AMLO presenta declaración patrimonial 2024; reporta 1.8 mdp por salario y 28 mil pesos por pensión del Bienestar

20

El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial 2024 en donde reportó ingresos por un millón 837 mil 626 pesos.

En su declaración, el Mandatario federal detalló haber recibido un millón 808 mil 826 pesos de su salario como titular del Ejecutivo federal y 28 mil 800 pesos de la Pensión de Adultos Mayores.

El presidente López Obrador reportó en su declaración no tener adeudos, ni la compra de vehículos o bienes el año pasado.

El Mandatario federal detalló tener cuatro cuentas bancarias: dos de nómina; una de su afore y una de ahorro, pero no detalló los montos de estas.

El presidente López Obrador no reportó haber solicitado el año pasado préstamos ni haber participado en empresas, sociedades o asociaciones.

Este viernes, EL UNIVERSAL reportó que la compra de departamentos y autos de contado, ingresos por fondos de inversiones, becas de Conahcyt, venta de camionetas, son algunas de los movimientos en el patrimonio del año pasado dentro de los integrantes del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una revisión hecha a las declaraciones patrimoniales de 2024, se encontró también que los funcionarios de alto nivel reportaron la donación de inmuebles, así como ganancias de empresas de las que son socios.

Daniel Asaf Manjarrez, jefe del Equipo de Ayudantía que asiste al titular del Ejecutivo, reportó un ingreso anual de 2 millones 631 mil 512 pesos, de los cuales un millón 739 mil 512 corresponden a su salario como servidor público y 892 mil pesos su actividad empresarial.

El hombre más cercano al presidente López Obrador detalló ingresos por los restaurantes Siete Cuinos SA de CV por 600 mil pesos anuales, Caimán 180 mil pesos, Belmondo por 48 mil pesos y el Tigre Silencioso por 64 mil pesos.

Dijo haber comprado una camioneta Honda HRV modelo 2020 de contado por 359 mil 900 pesos, poseer un departamento que adquirió en 2018 de contado por 2 millones 583 mil pesos; así como haber adquirido menaje de casa por 100 mil pesos.

Además de tener una cuenta de nómina, una deuda –por tarjeta de crédito- sin revelar el monto, Asaf no hizo públicos los datos de los adeudos, pasivos a nombre de la pareja, dependientes económicos y o terceros o que tienen en copropiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí