Inicio Destacadas AMLO pide autolimitación y ayuda en mañaneras para no violar veda

AMLO pide autolimitación y ayuda en mañaneras para no violar veda

87

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los periodistas ayuda y autolimitación para no violar la ley electoral durante las campañas presidenciales que inician este viernes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que así no se dará ningún motivo de confrontación y no sé violarán las leyes.

«Vamos a informar y llevar a cabo este diálogo circular, entre todas y todos ayudamos, les pido cooperación, para que si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece, ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero además que no violemos la normatividad», dijo.
El Presidente dijo desde ayer que va a consultar al INE para saber cuáles temas puede abordar desde sus mañaneras.

«Voy a preguntar, si puedo decir, porque yo hablo así, o sea si no puedo decir nada de la corrupción, pues que me lo digan mañana les voy a pedir que me digan si puedo hablar de ‘la mafia, si puedo hablar de la corrupción, si puedo hablar del bloque conservador, del instituto a favor de la corrupción, de Claudio X. González, si puedo hablar de la injerencia de gobiernos extranjeros», dijo ayer desde Quintana Roo.
Más tarde, las autoridades electorales le contestaron que se le daría respuesta al primer mandatario.

“Igual que todos los servidores públicos, el gobierno federal ha sido parte de los cursos de capacitación, quizá si tenemos que enviarlo, con mucho gusto lo hacemos, las veces que sean necesarias a quien lo solicite”, comentó la presidenta del consejo del INE, Guadalupe Taddei.
AMLO lamenta muerte de militares en Michoacán
El jefe del Ejecutivo lamentó que cuatro elementos de seguridad murieran tras una explosión en Aguililla, Michoacán, «mando mi pésame a sus familiares, están siendo atendidos y es lo que tiene que enfrentar el Ejercito, la Marina, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas».

«Tenemos la información, lamentamos mucho este crimen, fue en la tierra caliente en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron, no pudieron salvarlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí