Inicio Destacadas AMLO ordena eliminar análisis de riesgo en solicitudes de protección a candidatos,...

AMLO ordena eliminar análisis de riesgo en solicitudes de protección a candidatos, «sin pretextos ni burocracias»

36

Ei Universal

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó el análisis de riesgo en las solicitudes de protección de candidatos en el actual proceso electoral, por lo que “la protección es ágil, inmediata, sin pretextos y sin burocracias”.

En la conferencia mañanera de López Obrador de este martes 16 de abril en Palacio Nacional, indicó que hasta el día de hoy se protege a 250 candidatos y no se ha rechazado ninguna solicitud.

“Lo hicimos por instrucción del Presidente, pero ya lo estamos haciendo de manera ágil. Ahorita no tenemos uno sólo en análisis. (La protección) es inmediata y sin ningún pretexto, sin burocracia”, dijo.

En el informe del gabinete de seguridad, la secretaria destacó que el INE recibe la solicitud de protección y hace de conocimiento a la SSPC, quien a su vez establece la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, que valora el riesgo y define el nivel de protección que se requiere.

“Estamos haciendo el procedimiento cada vez más rápido para brindar la seguridad necesaria de forma inmediata. Con este mecanismo hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna.

“De parte de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano hay atención para todas y cada una de las solicitudes. De estas 273 en 250 se brinda la seguridad necesaria; en tanto que en 23 fueron declinadas por los propios peticionarios y al momento no tenemos ninguna en análisis de riesgo”, detalló.

Rosa Icela Rodríguez recordó que el gobierno federal brinda protección a las dos candidatas y al candidato que buscan la Presidencia de la República, a los candidatos de las nueve gubernaturas y a los que buscan una curul en el Congreso de la Unión.

En tanto que, indicó, los gobiernos estatales corresponde hacer lo mismo con quienes aspiran a puestos de elección popular de carácter local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí