Inicio Gobierno AMLO no será el ‘policía’ de todos los funcionarios: Clouthier

AMLO no será el ‘policía’ de todos los funcionarios: Clouthier

42

Quien fuera la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, aseguró que el ahora Presidente electo “no será el policía de todos” los funcionarios públicos para acabar con la corrupción en el gobierno.

“Cada estado es responsable de lo que pasa en su estado. A lo que me refiero es que tú ciudadano cómo le vas a hacer para vigilar al de Morena, al del PAN, al del PRI, al del Verde, al del amarillo, al de que sea… cómo le vas a dar seguimiento, cómo vas a coadyuvar, en lo que debes o creas que debes coadyuvar”, apuntó en entrevista con Nación321.

Clouthier, quien será subsecretaría en Gobernación, planteó que la ciudadanía debe denunciar cualquier acto de corrupción por los caminos institucionales.

“Me refiero si es el Congreso, si es el municipio, o donde debe de ser para que las cosas se hagan bien y ser el contrapeso en lo que tienes que ser contrapeso”, añadió.

Destacó que en ámbito federal, Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, fue muy clara en el sentido en que todos los funcionarios deben de ser pesos y contrapesos entre los mismos funcionarios para ponerse los límites y cuidarse las manos los unos a los otros y evitar abusos y excesos.

Clouthier, quien forma parte del equipo de transición del Presidente electo, expresó sentirse muy contenta y con mucho ánimo de que las cosas cambien en México

“Transitar y lograr un cambio por la vía pacífica, sin armas, donde la gente decida: ‘doy mi voto porque creo que ese es el camino’, y de la manera masiva que lo hizo no es cualquier cosa; si revisamos la historia ya quisieran muchas naciones haber transitado así”, mencionó.

Sobre la polémica amnistía a criminales que plantean, Clouthier reiteró que se hará una propuesta para que se convierta en ley, y el Congreso habrá de decidir con los ciudadanos sus alcances.

Entrevista de Tania Soto Ceja/EL FINANCIERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí