Inicio Destacadas AMLO no se opone a relevo gradual en el Poder Judicial pero...

AMLO no se opone a relevo gradual en el Poder Judicial pero «sin dilaciones»

24

La Jornada

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no se opone a que el relevo de los integrantes del Poder Judicial se de de forma gradual, aunque subrayó que esto no debe darse de forma dilatoria.

“Eso que lo definan, nada más que tampoco hablando en términos jurídicos o legales, o del argot de los abogados, no aplicar táctica dilatoria, no es esperar a que se vaya el tiempo, como algunos están esperando”, planteó en la mañanera de este viernes ante pregunta expresa.

El cambio gradual de jueces, magistrados y ministros fue ayer una de las principales propuestas que se presentaron durante la primera jornada del inédito foro sobre la reforma al Poder Judicial, que se realiza en la Cámara de Diputados.

A pregunta sobre esa iniciativa del relevo gradual, el mandatario respondió: “No me opongo, yo creo que lo fundamental es que se lleve a cabo la reforma y que el pueblo participe en la elección, el pueblo es sabio, prefiero que sea el pueblo que sean las cúpulas las que decidan”.

El tabasqueño refirió que si bien algunos sectores apuestan a que se espere y se prologue la reforma, cada vez son menos y resaltó que haya este debate.

“Me da mucho gusto, celebro que estén participando, los ministros de la Corte, los integrantes del Consejo de la Judicatura, también magistrados y que estén dialogando, debatiendo el tema. Además, celebro que estén aceptando que hace falta la reforma en el Poder Judicial. Eso es un avance importantísimo”.

El jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en la necesidad de la reforma a este poder, refirió que “es un lindo de reconocimiento que ellos acepten que es necesario el que se reforme el Poder Judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí