Inicio Destacadas AMLO busca elevar a derecho constitucional la pensión de adultos mayores desde...

AMLO busca elevar a derecho constitucional la pensión de adultos mayores desde los 65 años

13

Once Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para establecer como derecho que a partir de los 65 años todos los mexicanos puedan recibir la Pensión de Adultos Mayores.

Actualmente, la reforma al programa fija que a partir de los 65 años se asigna este beneficio, pero en la Constitución se mantiene en 68 años.

En la Conferencia Matutina, el Presidente mencionó que enviará un paquete de reformas de bienestar al Congreso, que incluirá también la garantía de pensión universal para personas con discapacidad.

Señaló que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos den marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores, ya que se elevará a derecho constitucional.

“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se está dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine”, afirmó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí