Inicio Destacadas AMLO anuncia la creación de escuelas para atletismo, box y beisbol, a...

AMLO anuncia la creación de escuelas para atletismo, box y beisbol, a nivel bachillerato

44

Contra Línea

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha instrumentando un plan para para la formación de técnicos en deporte a nivel medio superior, que va a entrar en una etapa decisiva: crear una carrera, profesión.

Se trata, explicó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina, de escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país.

Al terminar los estudios de secundaria, los jóvenes podrán optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y practicarlo. En tres años, podrán “salir como muy buenos deportistas, avanzar en el deporte y, también, terminar su carrera, la que elijan”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

“Si el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden, por alguna razón, que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores o cualquier otra especialidad”, expuso el titular del Ejecutivo.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que serán 13 carreras técnicas. Además, una en fisioterapia para que atiendan las lesiones de los atletas. Este bachillerato iniciará a partir de agosto de 2021. Contarán con todos los documentos probatorios de la conclusión de nivel medio superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí