Inicio Destacadas AMLO acusa que investigación del caso Ayotzinapa estuvo mal hecha: “por ineficiencia...

AMLO acusa que investigación del caso Ayotzinapa estuvo mal hecha: “por ineficiencia o mala fe”

28

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes que la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvo mal hecha, «por ineficiencia o mala fe”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador comentó sobre los testimonios presuntamente obtenidos a través de tortura y destacó que la investigación fue «manipulada». 

«Estuvo mal hecha la investigación, por ineficiencia o mala fe, pero es cierto, se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido torturados», comentó. 
El mandatario resaltó, además, que hay pruebas que vinculan a personas relacionadas con la investigaciones, quienes no fueron víctimas de tortura y aún así fueron puestas en libertad. 

«Una vez que son liberados algunos de ellos declaran que habían participado, primero declaran que habían participado, luego los liberan porque sostienen que esas declaraciones las rindieron bajo amenazas y tortura, está demostrado que no fue así en algunos casos», destacó. 
El mandatario aseguró que su gobierno continúa con la búsqueda de los jóvenes e hizo un llamado a las personas que conocen lo que ocurrió en Iguala para colaborar con las autoridades. 

«Y quiero aquí aprovechar, porque sé que me escuchan muchos de los que saben lo que sucedió, que tienen información, pedirles que nos sigan ayudando, sigan cooperando y quienes no lo están haciendo que nos ayuden y nosotros vamos a reconocer si nos ayudan a que se termine de romper el llamado pacto de silencio». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí