Inicio Deportes ¡América fue heroico!

¡América fue heroico!

0

Las Águilas mostraron su poderío en la casa de los felinos, Tigres lo puso a sufrir, pero avanzó a Semifinales

Las Águilas que perdieron 2-1 la Ida el jueves en el Estadio Azteca se plantaron en el Volcán decididos a revertir el marcador, mientras los Tigres pecaron de especulativos y a la postre eso fue la diferencia.

Porque al equipo del Tuca no le faltaron buenos momentos para poner a temblar al América, que al final del primer tiempo ya ganaba 3-0 con goles de Federico Viñas, Guido Rodríguez y Giovani dos Santos.

El primero por un preciso cabezazo del uruguayo, el siguiente a partir de un tiro de esquina que el argentino remató en el área chica y el de Giovani gracias a un displicente Carlos Salcedo que abrió la puerta ante un Henry Martin lleno de pundonor que asistió para ese gol. El mencionado defensa de Tigres no había sido titular pero entró a la media hora de juego por una lesión de Hugo Ayala.

Sin embargo, los Tigres se crecieron a partir del ingreso de Luis Quiñones y pusieron el marcador 3-2 al minuto 70 con tantos de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, con lo que solo les faltaba un tanto para eliminar a las Águilas.

Antes de ello, al 50′, Paul Aguilar ya había rescatado un gol felino en la línea luego de un disparo potente de Gignac. Sin embargo, el pésimo partido de Salcedo continuó al cometer un indiscutible penal sobre Roger Martínez luego de una mala salida de Nahuel Guzmán. Ello derivó en el 4-2 del América por el penal convertido por Emmanuel Aguilera a 10 minutos del final.

Así, las Águilas reivindicaron a los “grandes” al convertirse en el único que pasó a Liguilla y además superó los Cuartos de Final, para conformar unas Semifinales atípicas porque no estará ninguno de los que terminaron en los primeros cuatro lugares.

El América enfrentará al Morelia y Rayados jugará contra Necaxa, seguramente con la serie del Monterrey a iniciar el miércoles en el Estadio BBVA y la otra en el Morelos el próximo jueves. Así se frustró el Clásico Regio en Semifinales, pues Tigres no tenía de otra más que enfrentar a Rayados en caso de avanzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here