Inicio Deportes ¡América es bicampeón de Liga MX tras imponerse a Cruz Azul!

¡América es bicampeón de Liga MX tras imponerse a Cruz Azul!

34

Adrenalina

América consiguió su título número 15 en la historia del futbol mexicano al vencer 1-0 a Cruz Azul (2-1 en el marcador global) en la cancha del Estadio Azteca, Gran Final correspondiente al Clausura 2024 de la Liga MX; las Águilas, esta misma noche, también conquistaron el Campeón de Campeones.

Luego de un retraso de 35 minutos por la tormenta eléctrica que se hizo presente en el sur de la capital del país, las emociones comenzaron en el Coloso de Santa Úrsula que vivía la Final 100 en su historia; además de que el encuentro quedaría marcado por ser el último en el dos veces mundialista previo a su remodelación.

Pese a que América mantenía en mayor medida la tenencia del balón, Cruz Azul tuvo un par de aproximaciones que obligaron a Luis Malagón a emplearse a fondo (Antuna al 15’ y Sepúlveda al 22’).

Los dirigidos por Martín Anselmi mostraron su mejor versión en la Gran Final durante los minutos posteriores y -antes de que concluyera la primera parte- el capitán de La Máquina, ‘Nacho’ Rivero’, se perdería el 0-1 para los cementeros al mandar su intento por arriba del travesaño azulcrema (40’).

El inicio del segundo tiempo se mantuvo con la dinámica mostrada y, al minuto 53, el conjunto de La Noria sufriría un gol anulado debido a la posición en fuera de juego de Uriel Antuna.

Las emociones estarían por llegar, ya que al minuto 70, Alejandro Zendejas le robó el balón por la banda a Rodolfo Rotondi y el ’17’ americanista cedió para Israel Reyes, quien con balón controlado entró al área para ser derribado por el mismo Rotondi, concediendo penal en favor de los locales.

Tras la revisión en el VAR, Ortiz Nava confirmó la falta sobre el lateral americanista y Henry Martin patearía desde los once pasos para estremecer la red rival en el minuto 33 del segundo tiempo y conseguir el único tanto de la noche.

En busca del empate, Cruz Azul se fue al abordaje con cada uno de sus elementos, teniendo la posibilidad de igualar el marcador al 90+1’ desde los pies de Rodrigo Huescas, sin embargo, nuevamente Luis Ángel Malagón evitaría la caída de su marco.

Sin más emociones, Ortiz Nava dio el silbatazo final y América conquistó el bicampeonato de la Liga MX y Campeón de Campeones, consiguiendo su boleto para disputar la Campeones Cup contra Columbus Crew este próximo mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí