Inicio Deportes América deja a Pumas sin reclasificación

América deja a Pumas sin reclasificación

0

Excelsior

El conjunto universitario llegó con todas las combinaciones a su favor, sin embargo, terminó cayendo por la mínima diferencia ante las Águilas

CIUDAD DE MÉXICO. En una edición más del Clásico Capitalino, las Águilas del América se impusieron por marcador de 1-0 a los Pumas de la UNAM con gol de Henry Martin en duelo correspondiente a la jornada 17 del Guard1anes 2021 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, para así, dejar a los universitarios sin oportunidad de jugar el repechaje.

Universidad llegó con oportunidades de repechaje tras las combinaciones de resultados necesarias, salió con mayor insistencia en el Olímpico Universitario y creó las mejores oportunidades. Vigón y Dinenno tuvieron las más claras, pero de manera increíble fallaron frente a la meta de Guillermo Ochoa, por lo que no lograron abrir el marcador.

Del otro lado, los azulcremas buscaban más en intentos individuales de Roger Martínez y Federico Viñas, pero en realidad no inquietaban a la zaga felina, que lograba contener sus avances.

Entre los intentos fallidos de uno y la falta de claridad del otro, se fueron al descanso sin goles, dejando todo para un complemento en donde no había mañana para los del Pedregal.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado y la Universidad erraba oportunidades inmejorables. Gabriel Torres se encontró con un servicio que lo dejó en el área chica sin marca, pero ‘mordió’ la bola y la entregó a las manos de Ochoa.

El encuentro se acercaba a la recta final. Pumas metía el acelerador, Vigón intentaba de media distancia y Ochoa salvaba a su equipo. La urgencia crecía en el bando auriazul, pero sin poder concretar ante la meta azulcrema.

En el minuto 82, Alan Medina se escapó por la banda derecha y cedió a Henry Martin para que el atacante, quien ingresó de cambio, empujara el esférico y así, terminar con la esperanza de repechaje para los pupilos de Andrés Lillini.

Con este resultado, América termina el torneo en segundo puesto con 38 puntos y espera rival para los cuartos de final del Guard1anes 2021. Por su parte, Pumas culminó su participación en el lugar 15 con 18 puntos y firmando su peor torneo a la ofensiva en los torneos cortos con solo 10 goles anotados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here