Inicio Destacadas Alerta roja en todo Quintana Roo por “Beryl”, huracán categoría 3

Alerta roja en todo Quintana Roo por “Beryl”, huracán categoría 3

11

Once Noticias

El Gobierno de Quintana Roo decretó la alerta roja en todo el estado, lo que significa una fase de peligro máximo, ante la aproximación del huracán “Beryl”, fenómeno meteorológico que remontó a categoría 3 de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que “Beryl” ya se encuentra en las costas del estado, por lo que instó a la población a refugiarse en un lugar seguro.

“Refúgiate en un lugar seguro, aléjate de las ventanas para evitar lesiones si éstas se rompe conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades ¡Permanece resguardado hasta que protección civil informe que terminó el peligro!”, mencionó Lezama vía X.

Yucatán con alerta roja y naranja
El Gobierno de Yucatán decretó alerta roja en 37 municipios del sur estado, ante el avance del huracán “Beryl”, el cual se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se aproxima a territorio nacional.

Entre los municipios que se encuentran en peligro máximo se encuentran Tekax, Tzucacab, Peto, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Yaxcabá, Tecom, Tinum, Chichimilá, Valadolid, Chemax, Temozóin, Cahua, Cantamayec, Tixmehuac y Chankom, entre otros.

En territorio yucateco también se mantienen en alerta naranja 69 municipios del norte de la entidad, entre los que se encuentran: Tizimín, Espita, Sucila, Panabá, Opichén, Abalá, Tecoh, Izamal, Mérida, Chochola, Maxcanú, Celestún, Hunucmá, Progreso y San Felipe.

Refugios en Quintana Roo
Quintana Roo estableció 120 refugios de primera apertura, a fin de resguardar a un total de 23 mil 465 personas, ante el paso y posible impacto del huracán “Beryl” en la entidad.

De los 120 refugios instalados, 111 son urbanos y nueve rurales. Los municipios con más inmuebles de protección son Benito Juárez con 51 y Solidaridad con 14.

Otras zonas como Cozumel, Puerto Morelos o Isla Mujeres cuentan con menos refugios, pero las autoridades señalaron que la distribución se llevó a cabo con base en su estrategia para garantizar la seguridad de la población ente el paso de este fenómeno meteorológico.

En el Listado de Albergues y Refugios emitido por el gobierno estatal, se pueden encontrar las ubicaciones exactas de cada uno de los inmuebles de protección.

Municipios que están en alerta en Campeche
En Campeche, se mantienen los siguientes alertamientos:

Alerta Naranja: Para Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul.
Alerta Amarilla: Para Campeche, Seybaplaya y Champotón.
Alerta Verde: Para Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad personal y estar preparados ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí