Inicio Destacadas Alcaldesa Jerónima Toledo no cumple con las expectativas

Alcaldesa Jerónima Toledo no cumple con las expectativas

44

CONSIDERA DIPUTADO JUAN SALVADOR CAMACHO

  • Autoridades estatales deben actuar contra omisiones de la Presidenta Municipal, dijo

MISAEL AUTE

En opinión del diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco, la alcaldesa de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía, pero rechazó que sea un integrante del Poder Legislativo el que por ello deba exigir la renuncia de esta funcionaria.

“Esta acción sería antidemocrática y va contra los procesos electorales que fortalecen las instituciones. Yo siempre voy a defender éstas últimas. En mi casi lo que hago es decir las cosas como son para que se corrija el rumbo equivoco que me parece está tomando el gobierno de SCLC en muchos temas”, anotó.

Abordado poco antes de iniciar la sesión en el Congreso, señaló que en una democracia nadie debería espantarse por decir la verdad y consideró que las autoridades estatales deben actuar contra omisiones de Toledo Villalobos, como el de no acabar con la contaminación del agua en la ciudad.

“Como representante popular por el V Distrito, en el cual está precisamente la referida ciudad, he manifestado los problemas que se viven ahí, con el objetivo de que se atiendan y subsanen por la administración municipal, y si no es así que el gobierno estatal tome las medidas necesarias”, dijo.

Al hacer un análisis sobre el desempeño de la edil a un año de iniciada su gestión, aceptó que ha habido muchos errores y fallas evidentes, empero, adelantó que también ha habido aciertos, como el “cambio de actitud en torno a las críticas y no aplicar una ley mordaza como hacían gobiernos anteriores”.

Manifestó que él y otros legisladores están obligados a decir las cosas como son para que se resuelvan. “De no ser así terminaríamos siendo cómplices”, no obstante, Camacho Velasco, negó que vaya en algún momento a pedir la destitución de la presidenta municipal. “Yo soy un demócrata. Hay que respetar los procesos y hacer valer la voluntad popular”, subrayó.

En este sentido, adelantó que si la ciudadanía se une y tiene la voluntad, puede revocar el mandato de algún funcionario, pero no llegar a esta instancia por el llamado de algún Diputado. “Mi llamado en este sentido es a que la funcionaria corrija el rumbo y transparente sus acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí