Inicio Ciudad Alcaldesa de Tapachula debe dejar de tomarse fotos y ponerse a trabajar:...

Alcaldesa de Tapachula debe dejar de tomarse fotos y ponerse a trabajar: IOM

32

Aunque sin citarla por su nombre (Panfila Gladiola Soto Soto, presidenta municipal interina de Tapachula), el diputado Isidro Ovando Medina aseguró que esta funcionaria ha hecho un pésimo trabajo en la ciudad, la cual está en el abandono, oscura, sucía, llena de baches e insegura.

«Debe ponerse a trabajar y dejar de andar en la farándula política y tomarse fotos»,  dijo el legislador quien exigió no se experimente con la ciudad, pues por el proceso electoral y los cambios que esto ha originado en el gobierno local, en un corto tiempo podría darse que pasen tres diferentes Ejecutivos.

«Tres alcaldesas en un trienio es demasiado para un pueblo que está en el abandono. Lo que deben hacer la Presidenta, Regidores y Síndico, es ponerse a trabajar y solucionar los muchos y graves problemas de la ciudad, en lugar de andar con experimentos», dijo.

Enfatizó que lo que necesita el pueblo es que en este municipio se ejerza el presupuesto que recibe. «No es poco el dinero que llega a Tapachula, pues el Congreso aprobó para este 2024 más de mil 500 millones de pesos, entonces no pueden quejarse que no hay recursos».  

Recordó que la presidenta Municipal, Rosy Urbina había pedido licencia hasta el pasado 4 de junio, pero un decreto emitido por el Congreso el cual manda que todos los alcaldes que participaran en el proceso electoral no regresaran a sus funciones, entonces es que la alcaldesa envió otra petición de licencia desde el 5 de junio, la cual deberá dictaminarse proximamente.

«Al tratarse practicamente de una renuncia, entonces se debe nombrar ya no a una presidenta o presidente interino, sino a un sustituto, por lo que toca al Congreso esta tarea, misma que llevará su tiempo», dijo y pidió que no se esté experimentando con Tapachula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí