Inicio Municipios Alcaldesa de Aldama, víctima de violencia de género: PML

Alcaldesa de Aldama, víctima de violencia de género: PML

48

MISAEL AUTE

“La presidenta municipal constitucional del ayuntamiento de Aldama, Verónica Ruiz Pérez, es víctima de violencia política de género y ello ha derivado en que la demarcación viva un preocupante clima de ingobernabilidad”, denunció la diputada local, Patricia Mass Lazos.

Recordó que en el Municipio, el cual está incluido en el rango de extrema pobreza, la población elige a sus representantes por medio del sistema de partidos, no obstante, se sabe que por usos y costumbres, sus habitantes también eligen a un “segundo alcalde”, que actualmente es Adolfo Victorio López Gómez.

En opinión de la legisladora, la referida situación ha traído como consecuencia muchos problemas. “No se entiende cómo puede haber dos personas con el mismo rango, lo cual deriva en un claro ejemplo de violencia política contra la presidenta municipal reconocida por el gobierno”.

Y es que informó que por causas que no han sido aclaradas, Ruiz Pérez es obstaculizada para desempeñar su cargo, independientemente de que hace poco sufrió la pérdida de su marido, Ignacio Pérez Girón, quien fuera asesinado cuando se desempeñaba como Síndico en la actual administración.

La representante popular lamentó que el rechazo hacia el gobierno de la funcionaria se deba simplemente al hecho de ser mujer. “Se sabe que desde hace un año, fecha en que tomó posesión Ruiz Pérez, grupos fácticos hacen disparos al aire para amedentrar a los habitantes”.

Aseguró que esta situación originó que 40 familias tuvieran que emigrar hacia las comunidades de Coco, Tavac y Xuxchén, en calidad de desplazados forzados. “Aunado a esto, se sabe que López Gómez realizó hace días un recorrido donde se construye una planta de aguas residuales, donde fueron agredidos con disparos por parte de presuntos habitantes de Chenalhó”.

Mass Lazos pidió el apoyo de sus homólogos para hacer en grupo un recorrido por el municipio y así acuerpar a la alcaldesa. “En este viaje podríamos verificar el abandono social en el que se encuentra la demarcación y hallar vías para poder ayudar a sus pobladores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí