Inicio Municipios Alcalde de Suchiapa asegura ser atacado por la “prensa amarillista”

Alcalde de Suchiapa asegura ser atacado por la “prensa amarillista”

46

Afirmó desconocer las acciones que realizaron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por los índices de contaminación que presenta el río Suchiapa

  • Presumió que en su demarcación hay cero inseguridad

MISAEL AUTE

El presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez se dice atacado por la “prensa amarillista”, la cual saca a la luz constantemente temas como la contaminación del río de la localidad, tópico del cual “es el único Municipio que tiene toda la documentación en orden”.

Interrogado sobre la visita que hicieron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por los altos índices de polución que presenta dicho afluente, el edil afirmó no saber qué pasa. “Tengo toda la papelería en orden aunque otros aseguren que es distinto”.

Destacó ser blanco de constantes críticas, así como el Municipio, en cosas que no son ciertas. “El lunes anterior personal del gobierno del estado llegó al ayuntamiento para iniciar un programa piloto para echar a andar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de Pacú y lo mismo se hace para la cabecera municipal”, informó.

Subrayó que notas periodísticas de hace dos meses aproximadamente, hacen referencia que en el río se hallaron zonas muy contaminadas y con espuma y peces muertos, “pero lo cierto es que eso es de una problemática que se dio hace cuatro años en este torrente”.

INSEGURIDAD

Al abordarlo sobre la percepción que existe en la ciudadanía, respecto a que los índices de inseguridad se han elevado, Nucamendi Gómez lo rechazó tajante. “Absolutamente no tenemos inseguridad. Somos un Municipio seguro y lo que sacan al respecto lo hace la prensa amarillista”.

En este tenor, el edil aseveró que no se prestará a entregar dádivas a los medios como antes de acostumbraba. “Quizás antes se entregaba dinero para que no hablaran mal de una administración, pero yo no haré eso, pues la demarcación es tranquila y segura”.

Negó también que Suchiapa se haya convertido en paso de migrantes, tras de que días atrás, las autoridades capturaran a un grupo de personas indocumentadas. “Todos los días asisto a las Mesas de Seguridad y la Guardia Nacional ha actuado oportunamente en los casos en que personas que se han internado de manera ilegal a nuestro país”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí