Inicio Municipios Alcalde de Chiapilla autor de secuestro de candidato

Alcalde de Chiapilla autor de secuestro de candidato

26
Pese a todo no declinará, seguirá en el contienda, dijo.

 

 MISAEL ZEÑAY

 Juan Luis Coutiño Castro, presidente municipal de Chiapilla, fue señalado como el autor intelectual del secuestro que sufrió este domingo el candidato de la coalición “Chiapas al Frente”, Luis Coutiño Mazariegos, el cual pese a la amarga experiencia aseveró que no abandonará la contienda.

En conferencia de prensa, donde se hizo acompañar de su esposa y compañeras de fórmula, el aspirante aseguró haber hecho la denuncia correspondiente por privación ilegal de su libertad ante la Fiscalía del estado y ratificó como autor intelectual al actual edil, Coutiño Castro, “pues así lo confesaron los sicarios que contrató para secuestrarme”, dijo.

Relató que el pasado domingo al salir de su casa, aproximadamente a las 15:30 horas, para dirigirse a un evento a casa de campaña, cuatro individuos armados lo interceptaron, lo esposaron y lo obligaron a subir a una camioneta en la cual lo trasladaron rumbo a San Cristóbal de Las Casas.

“Te va a cargar la chingada. Entregamos el dinero con el que vas a comprar votos”, fueron las primeras frases que Mazariegos escuchó de sus raptores, quienes lo llevaban encañonado, aunque en todo momento pudo verles el rostro e identificarlos como indígenas, pues hablaban dialecto.

Señaló que la intención de los secuestradores era liquidarlo, pues al llegar a la zona conocida como Laguna El Carmen, lo bajaron hasta un arroyo. Sin embargo, como uno de los malhechores estaba herido, dos de ellos fueron a buscar ayuda y ello permitió que pobladores de mi municipio se organizaran y pudieran formar un grupo de personas que se los enfrentó y me rescató.

En su disertación aseveró sentirse más lastimado moral que físicamente, pues Chiapilla vive anegada en la corrupción que ha propiciado Coutiño Castro. “El edil siempre me advirtió que no llegaría y que su candidato (Jorge Octavio de León Vázquez, de Podemos Mover a Chiapas), sería el triunfador”.

Coutiño Mazariegos confió en que el ilícito no quede impune y se logre castigar tanto a los autores materiales, como intelectual del mismo, quien le da temor gane la presidencia, “pues sacaré a relucir toda la corrupción que dirigió durante tres años de gobierno”.

Tras comentar ir arriba en las encuestas y tener grandes probabilidades de alzarse con el triunfo en Chiapilla el próximo 1º de julio, el aspirante de la alianza formada por PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, dijo que la gente lo estima y recuerda, pues en el 2008-2010 fue alcalde y logró muchos beneficios para la comunidad.

  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí