Inicio Destacadas Alarmantes casos de Hepatitis en SCLC

Alarmantes casos de Hepatitis en SCLC

62

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El doctor Héctor Ochoa, del Departamento de Salud de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), ha alertado sobre un brote epidémico de hepatitis A, con numerosos casos registrados en la ciudad.

En un comunicado oficial, Ochoa enfatizó la importancia de comprender esta enfermedad, causada por el virus de la hepatitis A (VHA), que afecta el hígado y se propaga principalmente a través del contacto con agua o alimentos contaminados por heces fecales infectadas.

«Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, fatiga intensa, dolor abdominal y ictericia, entre otros, y pueden resultar especialmente graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados», cita el comunicado.

Asimismo, asegura que el diagnóstico temprano es crucial y se realiza mediante pruebas de sangre que detectan la presencia de anticuerpos específicos contra el virus. «El tratamiento adecuado puede prevenir complicaciones graves, como la insuficiencia hepática, que en casos extremos puede ser mortal».

«La vacunación contra la hepatitis A se destaca como altamente efectiva en la prevención de la enfermedad, subrayando la importancia de la prevención y la atención temprana para combatir este brote epidémico», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí