Inicio Destacadas Ajedrecistas de lujo en torneo celebrado por el Club GM Boby Fischer

Ajedrecistas de lujo en torneo celebrado por el Club GM Boby Fischer

48

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– Javier Hernández De la Sancha, presidente del Club de Ajedrez GM Boby Fischer, dio a conocer que la comunidad ajedrecística de Comitán y otras partes de Chiapas se congregaron para celebrar un torneo memorable. Con una gran asistencia y la presencia de destacados jugadores, el este encuentro se erigió como un éxito rotundo, dejando una huella imborrable en los corazones de los aficionados.

En entrevista, dijo que en la categoría de «Primera Fuerza», el podio estuvo liderado por el Maestro Abel Justo Dávalos Prieto, quien demostró su maestría en el tablero para llevarse el primer lugar. A su lado, el GM Juan Carlos González Zamora se posicionó en el segundo puesto, seguido de cerca por Miguel Ángel Gutiérrez González en el tercer lugar. Los lugares restantes fueron ocupados por Carlos Daniel González Flores, David Rufino Torres y José Miguel Mojarás Pérez, respectivamente.

Mientras tanto, en la emocionante categoría de «Segunda Fuerza», Héctor Iván Moreno Samayoa se alzó con el primer lugar, seguido por David Alfonzo Guillén en el segundo puesto y Raúl Avendaño Guillén en el tercero. Los lugares siguientes fueron ocupados por Carlos Adiel Toledo Velázquez, Ernesto Montes García y Eduardo Montes García, quienes demostraron su destreza en cada movimiento sobre el tablero.

En un gesto notable de inclusión, se reconoció a la mejor clasificada en Primera Fuerza, Valeria Sánchez, así como a Juquila Natalia, destacada en la categoría de Segunda Fuerza, por su destacada participación.

La categoría Infantil no estuvo exenta de emoción, con la participación entusiasta de 42 jóvenes menores de 13 años. Ángel Jovany Arcos Peñate se alzó con el primer lugar, seguido por Fernando Gabriel Salcedo León en el segundo puesto e Iker Rubén Gómez Domínguez en el tercero. Completando el podio, Alan Omar Cruz Ruiz, Ángel Orantes Sánchez y Camila Nicol Vázquez Briones.

“Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes, cuyo entusiasmo y habilidades enriquecieron el evento. También expresamos nuestra gratitud a nuestros generosos patrocinadores. Un agradecimiento especial se reserva para los maestros que nos honraron con su presencia: GM Juan Carlos Gonzales Zamora, FM Silvio Pla Montero y MF Abel Dávalos Prieto, cuya experiencia y conocimientos contribuyeron al éxito de este evento memorable”, finalizó Hernández De la Sancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí