Inicio Destacadas Agente municipal de Terán, Limber Jiménez cobra ilegalmente uso de cancha techada

Agente municipal de Terán, Limber Jiménez cobra ilegalmente uso de cancha techada

82

Adriana Guillén Hernández, 8va Regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiárrez, señaló al Agente Municipal de la Delegación Terán, Limber Jiménez Solís, de hacer cobros ilegales para que la ciudadanía pueda usar la cancha techada de usos múltiples que construyó el Municipio local,  en la calle 19 de marzo y Libramiento Sur.

Destacó que la construcción de canchas techadas de usos múltiples ha sido una de las acciones sociales más importantes que ha ejecutado la actual administración, pues ha realizado al menos 40 de estos proyectos para los cuales ejecutó una inversión de 147.8 millones de pesos: 42 millones de pesos en 2022, 65 millones el año pasado y, 40.8 millones de pesos que se aplicarán este 2024.

Recordó que el pasado 26 de marzo en una visita a las colonias del sur de Tuxtla Gutiérrez, vecinos le dieron a conocer que el agente municipal de la delegación Terán, Jiménez Solís, cobra de manera ilegal el uso de la cancha techada ubicada en las calles anteriormente señaladas.

Señaló que en esa ocasión informó a los ciudadanos que cualquier derecho o impuesto está contemplado en la Ley de Ingresos vigente y que nadie puede recibir dinero público, más que la Coordinación de Política Fiscal del Ayuntamiento, «de lo contrario se cometen diversos delitos en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos».

La Regidora fue más allá y dio a conocer que para conocer más del caso solicitó, a través de un oficio enviado por un tercero, el uso de dicho espacio para los días 28, 29 y 30 de abril, a lo que el Agente Municipal respóndió que se pondría de acuerdo de los detalles por WhatsApp.

«Posteriormente, por esa vía, el Agente mandó su número de tarjeta bancaria para que se le depositara para el uso de la cancha techada», destacó la Regidora, quien solicitó al alcalde Carlos Morales, instruya a quien corresponda llevar a cabo una investigación del caso, para dar certeza de que el gobienro no tolerará la corrupción y abuso de autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí