Inicio Destacadas Afore Azteca debe al IMSS más de mil millones de pesos: AMLO

Afore Azteca debe al IMSS más de mil millones de pesos: AMLO

38

Once Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña de desinformación contra la reforma de pensiones emprendida por TV Azteca, empresa que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, y la relacionó con que el corporativo cuenta con una Afore que tiene una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su Conferencia Mañanera de hoy, el Presidente informó que Afore Azteca, del Grupo Salinas, tiene un adeudo de mil 780 millones de pesos con el IMSS, motivo, por lo que el mandatario cree que están “mintiendo” sobre la reforma de pensiones que él está impulsando.

“¿Qué los lleva a mentir, que ‘nos vamos a robar las afores’? Esto: ellos tienen mil 800 millones que transferir al Seguro Social, están obligados por ley, ya se tenía que estar regresando todo desde 2020. Sólo han regresado 19 millones, como el uno por ciento”, reveló López Obrador.

Sobre la reforma de pensiones y el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el Presidente reiteró que los trabajadores siempre tendrán derecho a reclamar su dinero para el retiro, no importando los años que hayan pasado sin que se haya tocado y no importando cuánto dinero sea el que se tenga en la cuenta de Administradora de Fondo para el Retiro (Afore).

“El Seguro Social es la institución que custodia estos fondos por ley, los va a transferir, una parte, al Fondo de Pensiones Solidarias del Banco de México, para que ese fondo junto con otras aportaciones, todo eso va al fondo de una institución que es autónoma para que los trabajadores no se vean afectados por estas leyes injustas que aprobaron en el Gobierno de Zedillo y Calderón”, confirmó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí