Inicio Destacadas Advierte OCEZ-RC que están fortalecidos pese asesinato de sus compañeros

Advierte OCEZ-RC que están fortalecidos pese asesinato de sus compañeros

43

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) dejó en claro que pese al asesinato de sus compañeros se encuentran fortalecidos y advirtieron que van a continuar luchando por sus tierras.

En un mensaje difundido en redes sociales, Javier Alejandro Hernández Pérez, otro de los hijos de José Manuel “El Chema”, contó que los fallecidos acudieron a comprar material de la construcción, pues se encontraba realizando una vivienda en su domicilio, y alrededor de las 9:30 tomaban “un pozolito y empanadas”, al salir ya los esperaban dos unidades, y de donde descendieron tres sujetos que les dieron balazos y “les dieron el tiro de gracia”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes de organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales, a que estén pendientes y se sumen a la causa que no es ajena, porque es parte de la lucha por la defensa “de nuestras tierras, es momento de unirnos y no permitir que un grupo de delincuentes se asiente en los terrenos que por derechos nos corresponde”.

También dijo que los cuerpos de sus compañeros y hermano les fueron entregados luego de que familiares estuvieron en Fiscalía de Chiapa de Corzo y fue gracias a la presión que hicieron fueron trasladados al Semefo de Comitán de Domínguez.

Fue ahí que les hicieron entrega de los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombre de Jordán López de la Cruz, de 36 años de edad, Abenamar Hernández de la Cruz, de 25 años y Jorge Armando Hernández Pérez, de 38 años, este último hijo del dirigente de la OCEZ – RC, José Manuel “El Chema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí