Inicio Destacadas ACTIVISTA PIDE A CÁRTELES UN ‘PACTO SOCIAL’ PARA ERRADICAR DESAPARICIONES EN MÉXICO

ACTIVISTA PIDE A CÁRTELES UN ‘PACTO SOCIAL’ PARA ERRADICAR DESAPARICIONES EN MÉXICO

40

Río Doce

La activista y defensora de derechos humanos, Delia Quiroa Flores Valdez, hizo un llamado a los líderes e integrantes de los cárteles del narcotráfico en México pidiendo un “pacto social” para erradicar las desapariciones de personas en el país y fomentar la paz.

En una carta expuso que desde 2008, “México ha estado sumergido en una espiral de violencia que ha dejado una profunda huella en la sociedad”.

La activista propuso a los líderes de los cárteles de Sinaloa; del Noreste; del Golfo; de Tijuana; Jalisco Nueva Generación; los Zetas Vieja Escuela; de los Salazar; de Ciudad Juárez; de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana y/o Los Caballeros Templarios, la firma de un “Pacto Social para Prevenir y Erradicar la Desaparición de Personas en México y Fomentar la Paz”.

“La realidad ha superado la ficción y el número de personas desaparecidas en nuestro país es imposible de contabilizar de manera precisa”.

Expuso que, mientras la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas estima que son 110 mil 763 personas desaparecidas en la actualidad, consideró que esa cifra puede ser tres veces mayor, según sus estimaciones.

Delia, hermana de Roberto, desaparecido el 10 de marzo de 2014 en Reynosa, Tamaulipas, ha decidido hablar directamente a los líderes del narcotráfico mediante este llamado, recordándoles sus orígenes y buscando un acuerdo de paz y erradicación de la desaparición forzada de personas.

La activista reconoce que los líderes e integrantes de los cárteles tienen una cultura arraigada en México y son conocidos en el mundo por su forma de ser. “En el pasado, fueron vistos como héroes del pueblo debido a que fueron de los pocos que se enfrentaron a los abusos de autoridad”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí