Inicio Destacadas Activa vinculación internacional de la UNICACH

Activa vinculación internacional de la UNICACH

0

Participó Leonardo Yamazaki Maza en congreso Perú – Colombia

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) mantiene vínculos académicos con universidades de otros países, lo que posibilitó la participación de Leonardo Yamazaki Maza en el congreso internacional “Los negocios en la era digital, innovación y nuevos paradigmas”.

El encuentro académico fue auspiciado por las universidades de San Buenaventura Colombia y Autónoma de Perú, con las que la UNICACH tiene convenios de colaboración a partir de este año.
En otras actividades, las instituciones comparten experiencias académicas mediante los proyectos Clases Espejo y Aprendizaje Colaborativo en Línea, informó Amira López Habib, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNICACH.

Leonardo Yamazaki Maza, director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNICACH, presentó la ponencia “Inteligencia artificial para negocios actuales y proyecciones a futuro” a más de 300 espectadores en línea.

Doctorado en Informática y Matemática Computacional, en la Universidad de Valencia, España, desde su experiencia como investigador, académico y desarrollador explicó el papel de la inteligencia artificial en la evolución de la industria, sus capacidades y limitaciones respecto de la intervención humana.

“Es muy importante que las universidades planteen en los alumnos la idea de que se tienen que ir a un nivel arriba de lo que la inteligencia artificial está desarrollando y potenciar todas las habilidades humanas: adaptarse a lo no previsto, la creatividad y sobre todo el desarrollo del arte”.

La inteligencia artificial, señaló, se está ocupando ahora de las tareas repetitivas y el manejo de datos, sin embargo hay un aspecto que solo la inteligencia humana domina: “A partir del arte y la creatividad se han desarrollado todas las invenciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here