Inicio Seguridad y Justicia Aclaran robo en zona industrial de Pemex; dos detenidos

Aclaran robo en zona industrial de Pemex; dos detenidos

50

• En las últimas horas, policías de la FGE detuvieron a Manuel “N” y José Luis “N” por el delito de robo con violencia.
• La Policía les aseguró un vehículo en el que ocultaron cinco armas AR15 y cinco armas cortas marca Pietro Beretta, con 545 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, detuvo en las últimas horas a dos personas del sexo masculino por el delito de robo ejecutado con violencia en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Reforma.

El 9 de diciembre de 2019, la Fiscalía de Distrito Norte inició la carpeta de investigación 0235-074-0802-2019 por el delito de robo ejecutado con violencia con motivo de la sustracción de armamento, consistente en cinco armas AR15 calibre 9 milímetros con dos cargadores cada una de 32 cartuchos y cinco armas cortas marca Pietro Beretta con tres cargadores cada uno con 15 cartuchos, sumando 545 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
De manera inmediata después de conocer la noticia criminal, el fiscal general Jorge Luis Llaven abarca instruyó a esta Fiscalía un intenso despliegue policiaco y reforzar el operativo Chiapas-Tabasco con la finalidad de evitar el trasiego ilícito del material bélico sustraído.
El lugar de los hechos se ubica en la segunda planta, la cual cuenta con una reja metálica con chapa; posteriormente hay una puerta de madera con chapa, ambas para acceso al área del armero, mismas que no registraron violencia, mientras que la segunda puerta sí se observó rota con una barreta.
De acuerdo con las diligencias de investigación de campo y gabinete, los responsables del armamento son Manuel “N” y José Luis “N”, personal de Servicios de Seguridad Estratégica de la zona industrial de Pemex, quienes según los datos de prueba sustrajeron el material bélico y lo ocultaron en el interior de un vehículo marca Dodge tipo Attitude con placas WTF14-993, el cual les fue asegurado junto con las armas y los cartuchos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí