Inicio Destacadas Aceptar resultados; acudir a los tribunales si están inconformes, exige Oswaldo a...

Aceptar resultados; acudir a los tribunales si están inconformes, exige Oswaldo a candidatos y partidos

36

En un mensaje que el presidente consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, posteó, pide a los candidatos y partidos políticos a no caer en falsedades y acepten la decisión popular. Señala que quien esté inconforme con los resultados preliminares hasta el momento, esperen el resultado final que dará el IEPC y en su caso, acudir a los órganos jurisdiccionales
El texto íntegro de sus comentarios es el siguiente:

“Hoy continúa el proceso electoral con los cómputos de actas en los consejos electorales municipales y distritales. Previo a esta actividad, se han presentado presiones a los funcionarios electorales en algunos municipios. Llamamos a candidatos y simpatizantes a que prevalezca el orden y La paz.

Previo a esta actividad circuló información falsa, como que grupos armados sustrajeron paquetes electorales. Es falso, 15 consejos electorales municipales solicitaron realizar su sesión de cómputo en Tuxtla Gutiérrez por cuestiones de inseguridad en sus municipios, y con apoyo de la Secretaria de Seguridad se brindó la debida custodia a los traslados de la documentación electoral conforme a la ley.

También es falso que haya habido recepción indebida de paquetes electorales en SCLC (San Cristóbal de Las Casas). Dicha documentación estaba retenida por habitantes de unas comunidades que exigían un pago a cambio de entregarlos, una vez informados por el INE de que fueron liberados éstos debían recibirse aun tardíamente, pero su validez aún no está determinada, eso dependerá de lo que hoy se resuelva en la sesión de cómputo de actas del consejo electoral municipal.

Exhortamos a candidato[a]s a generar un ambiente propicio para que las sesiones de cómputos se desarrollen en paz. No hay nada más patriótico en democracia que la aceptabilidad de la decisión popular. Hay vías jurisdiccionales establecidas en la ley si persistieran inconformidades. La sociedad de Chiapas espera que hoy se respete la voluntad popular expresada en las urnas, que prevalezcan las horas serenas, que todos y todas estemos a la altura de la expectativa ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí