Inicio Ciudad Acepta Zamora Morlet que grupos delictivos en Chiapas trasladan migrantes a otros...

Acepta Zamora Morlet que grupos delictivos en Chiapas trasladan migrantes a otros estados

33

«Muchos están optando por quedarse a radicar en México», dijo el legislador

Enrique Zamora Morlet, presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso del estado de Chiapas, calificó como «muy probable» el hecho de que grupos delictivos en Chiapas cobren a los migrantes que traen dinero para trasladarlos a otros estados.

En entrevista, el legislador del partido Verde consideró que el fenómeno de la migración no se acabará ni en el corto ni mediano plazo, por lo que la estrategia que se debe seguir es hallar los mecanismos para poderlos contener, sin violar sus derechos humanos.

Hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) a que agilice los permisos que la mayoría de los extranjeros solicitan para poder trasladarse por suelo mexicano. «En Tapachula se ha vivido por meses el tema de los migrantes y ello no es cómodo para muchos chiapanecos».

El representante popular aseguró conocer que muchos migrantes, al conocer más las costumbres y forma de vida que se tiene en la entidad del Sureste, han desistido de seguir su viaje hacia Estados Unidos y prefieren quedarse a buscar una oportunidad en la entidad.

Sobre el aumento de migrantes de diferentes nacionalidades que en las últimas semanas se ven en la capital del estado, aceptó que si no se maneja la situación, podrían llegar a originar algunos conflictos, como sucedió en su momento en Tapachula, donde los ciudadanos se quejaban que invadían las calles, originaban mucha basura y además hacían sus necesidades fisiológicas en la calle.

Insistió en que se debe presionar el INM para que hagan su trabajo y puedan otorgarles a estas personas el permiso para que puedan trasladarse por el país con rumbo al Norte. «La mayoría anhela cumplir el sueño americano», recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí