Inicio Destacadas ACEPTA TRIBUNAL FEDERAL AMPARO DE LOZOYA POR LA EXTINCIÓN DE DOMINIO DE...

ACEPTA TRIBUNAL FEDERAL AMPARO DE LOZOYA POR LA EXTINCIÓN DE DOMINIO DE SU CASA EN LA CDMX

23

Río Doce

Un tribunal federal acepta amparo que tramitó Emilio Lozoya, contra la orden de transferir su casa de Lomas de Bezares en la Ciudad de México, valuada en más de 38 millones de pesos, a la federación.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Civil notificó la admisión a trámite de la demanda de amparo directo presentada por Lozoya, publicó Proceso.

En la demanda, Lozoya impugnó la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la CDMX, en la que concedió la extinción de dominio solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la casa de Lozoya.

La casa presuntamente adquirida con los sobornos que Lozoya recibió para comprar la planta chatarra de Agronitrogenados.

En mayo pasado, los magistrados Monserrat Cid Cabello, Ariadna Chávez y Andrés Pérez, de Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, resolvieron que es procedente que la fiscalía aplique la extinción de dominio al inmueble.

Por unanimidad, los togados invalidaron la resolución de Ana Lilia Osorno, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio con competencia en la República Mexicana, quien declaró improcedente la demanda de la FGR.

A finales de noviembre de 2023, Osorno Arroyo, negó que se transfiriera a la federación la residencia de Lozoya Austin, sin embargo, aun cuando el ex funcionario obtuvo el triunfo legal, no significó que las autoridades le devolvieran el inmueble, ya que la juez señaló que debía haber una sentencia definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí