Inicio Destacadas Abasto de medicamentos e insumos está garantizado en unidades COVID de Chiapas:...

Abasto de medicamentos e insumos está garantizado en unidades COVID de Chiapas: SS

0

• La dependencia estatal prioriza seguridad del personal que por más de un año ha hecho frente a la pandemia

• Se pide a la población notificar de manera oportuna síntomas y aplicarse la vacuna de acuerdo a su grupo de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de julio de 2021.– Con relación al presunto desabasto de equipos de protección en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19 Poliforum, la Secretaría de Salud del estado informa que existe disponibilidad de medicamentos, insumos y equipos de seguridad personal, para garantizar atención a la población que requiera atención hospitalaria en la red de unidades respiratorias de la entidad.

En este sentido, la dependencia estatal reconoce al personal que hace posible la atención de pacientes; recurso humano que ha sido imprescindible para hacer frente a una enfermedad que continúa amenazando la vida de la población, de ahí la importancia de dotarles lo necesario para su desempeño.

De acuerdo con el plan de abasto de la Secretaría de Salud, existe programación y suministro de lo necesario para garantizar la protección del personal y el tratamiento del paciente, lo que ha permitido que Chiapas se ubique como el estado con menor tasa de mortalidad, según indicadores nacionales.

Ante el incremento de casos a nivel mundial y nacional, y la circulación de nuevas variantes de COVID-19, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no automedicarse, notificar síntomas a las líneas COVID o acudir a su institución médica para recibir atención oportuna y evitar hospitalización.

Asimismo, resulta imprescindible que la población chiapaneca se aplique la vacuna de acuerdo a su grupo de edad, pues ello permite un mayor grado de protección ante el COVID, reduciendo el nivel de gravedad o fallecimiento por la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here