Inicio Destacadas A pesar de los “presagios” de los conservadores, tendremos elecciones limpias y...

A pesar de los “presagios” de los conservadores, tendremos elecciones limpias y libres, aseguró AMLO

17

Mesa de Redacción.– En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima jornada electoral, del 2 de junio, serán, muy a pesar de los conservadores, las elecciones “más limpias y libres de la historia de México”, garantizando así que se realizarán en paz.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, informó que desde el 1 de mayo pasado y hasta el 3 de junio se sumaron 27 mil 245 elementos más de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional a los 233 mil 543 elementos desplegados en el país que habitualmente realizan labores de seguridad, por lo que 260 mil 788 cuidarán la jornada electoral.

Indicó que la Guardia Nacional estará presente en todo el país para garantizar que no haya violencia y que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad y sin temor.
“Porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Eso es mi pronóstico, es lo que yo sostengo”.

En ese mismo sentido, López Obrador dijo que su administración trabaja con los gobiernos estatales y con el Instituto Nacional Electoral “para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que vote sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”.

Y enfatizó: “Van a ser las elecciones, ese es un pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo. Así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a ver violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así”.

Agregó que en colaboración con el INE se han reunido desde hace tiempo para delinear la estrategia de protección en el marco de las elecciones.
Subrayó que 6 mil 37 elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional han brindando seguridad en todo lo relacionado con la papelería y boletas electorales, en instalaciones del INE, consejos distritales, talleres, traslados y demás.

Posteriormente el jefe del ejecutivo agregó que hay 560 servicios de seguridad a candidatos y funcionarios vinculados con el proceso: los tres aspirantes presidenciales, 11 candidatos a alguna gubernatura, 185 para Senado o Cámara de Diputados, y 345 aspirantes a algún cargo municipal; en los que colaboran 3 mil 474 elementos.

Apuntó que también ayudará a la tranquilidad de la jornada el hecho de que la ciudadanía ya no quiere fraudes electorales.
“Ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”.
Consideró que con la actual administración federal, a su cargo, se ha iniciado una nueva etapa, donde se da “una auténtica y verdadera democracia. Ya no es una caricatura de democracia, la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México, ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrar, ahora es el pueblo el que manda, y esa es la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí