Inicio Destacadas A la Frontera Sur Industrial vendrán inversiones de todo el mundo: Eduardo...

A la Frontera Sur Industrial vendrán inversiones de todo el mundo: Eduardo Ramírez

17

Realizó intensa gira por Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Tuzantán.

La Frontera Sur de México se industrializará y el desarrollo de la Costa-Soconusco será una realidad, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, en su visita a los municipios de Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Tuzantán.

“Nos vamos a poner a trabajar, para que nuestra Frontera Sur Industrial, ya lo anunció Claudia Sheinbaum, sea una frontera donde vengan las inversiones del mundo, para que haya trabajo, porque van a tener estímulos fiscales con tasa cero de IVA, con tasa cero en Impuesto Sobre la Renta”, destacó.

El candidato de la coalición más grande de la historia en el estado dijo que la compensación a esa apertura económica, será de salarios justos para quienes trabajen en las industrias, correspondiente a tres veces más del establecido como mínimo.

Eduardo Ramírez elogió a la gente de la Costa-Soconusco, a quienes calificó como personas trabajadoras, altamente productivas, que han hecho del campo una actividad preponderante, con cultivos importantes de café, mango, palma y demás productos agrícolas que siembran.

Indicó que potencializar esta región de Chiapas será posible de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien además de refrendar su apoyo para los proyectos en el estado, continuará con la política de transformación, de ayudar a quienes menos tienen por medio de los apoyos sociales.

Puntualizó que además, vendrán apoyos a las mujeres por medio del programa “Mujer Transformadora”, quienes recibirán un estímulo económico por las labores que realizan en casa y que no son reconocidas; también, indicó que esta región formará parte del plan de reforestación más ambicioso, que en los primeros tres años de su gobierno se estima recuperar 150 mil hectáreas que han sido devastadas.

Acompañaron al candidato en esta gira, su amigo Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; la presidenta estatal del Partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; y el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí