Inicio Destacadas A la fecha 59 Municipios de Chiapas han entregado su Cuenta Pública...

A la fecha 59 Municipios de Chiapas han entregado su Cuenta Pública 2023

18

Congreso exhorta a los restantes alcaldes a cumplir con esta obligatoriedad

Tras dar a conocer que a la fecha sólo 59 municipios han entregado su Cuenta Pública 2023, el Congreso del estado de Chiapas exhortó a los alcaldes faltantes a cumplir con esta obligatoriedad «pues se trata de uno de los principales ejercicios de la rendición de cuentas y de  transparencia».

Señala que este documento anual, permite verificar la labor financiera, así como el cumplimiento de los objetivos planteados por los Ayuntamientos durante el ejercicio fiscal correspondiente. «Por medio de este informe los Municipios rinden cuentas sobre el origen, uso y destino de los recursos públicos».

Advierte que el contenido de las Cuentas incluye información contable presupuestaria, programática y análisis cuantitativos de los indicadores de las finanzas públicas, como ingresos, egresos y deuda, además de estar ligado a las funciones de la administración, como la prestación de servicios públicos, realización de obras y organización del aparato administrativo».

Destaca que los entes públicos al rendir anualmente este informe al Congreso del estado, a través de su Auditoría Superior, muestran a la sociedad la forma y los conceptos por los cuales fueron obtenidos los ingresos, así como la manera y los rubros en que fueron empleados dichos recursos.

Hizo un llamado a los presidentes y presidentas municipales, para que den cumplimiento a lo que marca la ley presentando la mencionada documentación, misma que con fundamento en el artículo 45 fracción XX de la Constitución local y XIII de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas deberán entregar, a más tardar, el martes 30 de abril.

«De no hacerlo pueden incurrir en responsabilidades administrativas penales, con forma a los artículos 9, 10 y 13 de la Ley de Fiscalización antes referida», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí