Inicio Destacadas A la baja partos en el Hospital de la Mujer de SCLC

A la baja partos en el Hospital de la Mujer de SCLC

0

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- Los trabajos de parto en el Hospital de la Mujer de esta ciudad han disminuido entre un 10 y 15 por ciento en los últimos meses, informó la directora de este nosocomio, Sofía Carlota Aguilar.

En entrevista, comentó que en el área de urgencias, la atención médica a señoras, por diversas causas, es de aproximadamente 800 al mes en promedio, pero últimamente han atendido menos y quizá se deba a la pandemia del Covid-19.

“Nosotros tenemos el Distrito 2, son 18 localidades a las que debemos dar respuesta, pero hemos dado respuesta al distrito uno, Ocosingo, y también a Pichucalco, y eso hace que nos saturemos”, dijo.

También dijo que quizá otra causa de que haya disminuido la atención de mujeres en trabajos de parto, se deba a que en la Región Altos se rigen por usos y costumbres, y por una cuestión cultural se atienden con una partera.

Reveló que la baja obedece a cancelaciones o suspensiones de algunos servicios que se ofrecía, además que de las 26 camas para dar respuesta, ahora solo tienen 9 disponibles, por la reconversión parcial por la pandemia, “tenemos que movilizar para dar respuesta a 250 atenciones por ejemplo”.

Por último, dejó ver que en el mes atienden a más de 500 y de urgencias más de 800, pero no todas ingresan, porque vienen por otras patologías, además de los embarazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here