Inicio Destacadas 61% de empresas que adoptaron Apps para sus ventas, captaron más clientes

61% de empresas que adoptaron Apps para sus ventas, captaron más clientes

36

MANUEL MONROY

Según el Estudio de Digitalización de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) 2024, de la Concanaco, el 61% de los negocios que para sus ventas adoptaron las plataformas digitales, lograron captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

Estas herramientas facilitaron el acceso a nuevos mercados, incrementando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Ante ello, adelantó que cualquier regulación sobre la seguridad social de los repartidores de plataformas digitales debe contemplar su impacto positivo en la economía.

«Reconocemos la importancia de proteger a los trabajadores independientes que utilizan estos mecanismos para generar ingresos, como lo ha expresado la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo», dijo.

Sin embargo, manifestó que esta regulación debe ser cuidadosa y no afectar el buen funcionamiento de un sector que ha sido un motor para el crecimiento de las empresas y negocios familiares y que sigue contribuyendo de manera significativa a la economía nacional.

“Las plataformas permiten que los pequeños negocios superen barreras de inversión que, de otro modo, les impedirían competir con grandes empresas. Además, ofrecen un mecanismo seguro para la movilidad y el transporte, creando una economía dinámica», aseveró.

El líder propuso se consideren algunos puntos para una regulación que beneficie tanto a los trabajadores como a los comercios que dependen de estas plataformas digitales, tales como: aprovechar la reforma de la ley del IMSS para trabajadores independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí