Inicio Ciudad 580 alumnos de primaria podrían perder ciclo escolar

580 alumnos de primaria podrían perder ciclo escolar

0

DENUNCIAN PROFESORES Y PATERFAMILIAS

  • La problemática se registra ante el retraso de la empresa constructora Topsa al no terminar los trabajos de reconstrucción de dos naves de la escuela

MISAEL AUTE

Paterfamilias y profesores se manifestaron este miércoles por la tardanza en que la empresa Topsa realiza los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, al cual fue dañada por el terremoto de 2017; se corre el riesgo de que los estudiantes no terminen el ciclo escolar.

Rodrigo Ruiz García, profesor y quien se desempeña como presidente del Comité de Infraestructura de Obra de la institución educativa, detalló que la problemática no es sólo por el retraso en las tareas de edificación, sino porque también se les debe sueldos a los trabajadores.

En este sentido, aclaró que este miércoles decidieron reunirse para determinar las medidas que adoptarán ante las anomalías que ha cometido la citada empresa constructora. “La primaria debió haber sido terminada máximo el 19 de noviembre del año pasado y es momento en que no se acaba”.

Reveló que lo anterior ha originado que tras el inicio del ciclo escolar, en septiembre pasado, 580 alumnos sean perjudicados en sus estudios,  principalmente los de 6º grado, ya que toman sus clases en condiciones no propicias, todo lo cual podría redundar en la no culminación de los mismos.

Dio a conocer que los trabajos que se deben hacer son la reconstrucción de la Nave B, donde se daría clases a 3ro y 4to grado, así como la remodelación de la Nave C, la cual constaría de seis aulas destinadas para impartir catedra a alumnos de 5to y 6to grado.

Según Ruiz García la empresa argumenta no poder culminar las labores, pues el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), no les ha pagado el total de la obra. “El monto asignado para el proyecto es de 3 millones 478 mil pesos, pero al parecer el dinero que se debía pagar a la constructora no se les ha finiquitado”, dijo.

A decir de los paterfamilias, las clases se reanudaría este jueves, una vez garantizadas las condiciones tanto para alumnos como profesores. La primaria “Adolfo López Mateos” se encuentra ubicada en Avenida 17 de Octubre, entre las calles Portugal y Andrés Ontiveros, en la colonia Caminera de la capital del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here