Las ventas se incrementaron hasta 80% en algunos negocios
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Hugo Armando Porras Pérez, dio a conocer los resultados en ventas obtenidos esta temporada comercial del Día del Amor y la Amistad, destacando que el 50% de los comercios afiliados al organismo obtuvieron un repunte económico.
“Entre los giros comerciales que se vieron favorecidos el 14 de febrero, se encuentran, hoteles, restaurantes y los que venden tecnología, ya que son algunos de los servicios o artículos más populares durante esta fecha” mencionó Hugo Armando Porras Pérez.
Dijo que los comercios que lograron incrementar sus ventas, mencionaron que dicho crecimiento osciló entre el 20 y el 80 por ciento durante esta temporada comercial.
Para esta celebración, los medios para promocionar los productos y vender en la mayor medida posible, han sido directo en el establecimiento con 69 por ciento, internet 25% y servicio a domicilio con seis por ciento.
“Los resultados obtenidos nos ayudan a replantearnos si las estrategias de ventas son eficientes o si hay qué mejorarlas de acuerdo a las circunstancias de las temporadas comerciales. Es necesario continuar trabajando con nuestros afiliados para que la reactivación económica sea notable”, afirmó el líder empresarial.