Inicio Destacadas 46 casos nuevos de coronavirus y seis decesos en las últimas horas

46 casos nuevos de coronavirus y seis decesos en las últimas horas

0

* Acumula Chiapas 5 mil 124 casos acumulados y 415 defunciones de COVID-19
• Con 136 personas recuperadas recientemente, suman 3 mil 586 pacientes dados de alta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de julio de 2020.- A 150 días de la pandemia, Chiapas registra 5 mil 124 casos acumulados y 415 defunciones de COVID-19, informa la Secretaría de Salud del estado, además de resaltar que recientemente 136 personas fueron dados de alta.

En el reporte diario de nuevos casos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 46 pacientes positivos, 25 hombres y 21 mujeres, así como seis decesos.

Los municipios que registraron casos recientes son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 15; Tapachula, ocho; Ocozocoautla, cinco; Cacahoatán, tres; Mazatán, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Altamirano, Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Juárez, Motozintla y Reforma, un caso cada uno.

Sobre las defunciones, la número 410 recae en paciente masculino, de 64 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 411 se trata de paciente masculino, de 62 años, con domicilio en la capital chiapaneca.

La defunción número 412 corresponde a paciente masculino, de 48 años, con residencia en el municipio de Tapachula.

La defunción número 413 recae en paciente masculino, de 59 años, habitante del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes y obesidad.

La defunción número 414 se trata de paciente masculino, de 64 años, originario del municipio de Motozintla.

La defunción número 415 corresponde a paciente masculino, de 57 años, residente del municipio de Ocosingo.

En cuanto a los pacientes recuperados, la Secretaría de Salud comunica que en las últimas horas fueron dadas de alta 136 personas, por lo que suman 3 mil 586 pacientes que han superado la enfermedad.

La dependencia estatal subraya que al encontrarse Chiapas en semáforo naranja, la población debe seguir con las medidas de prevención e higiene, considerando que a los supermercados se les permite un 75 por ciento de ocupación; a los gimnasios (sólo con cita), hoteles, restaurantes, peluquerías y parques, un 50 por ciento; los cines, teatros, plazas comerciales y centros religiosos, un 25 por ciento; y las actividades deportivas a puerta cerrada; mientras que eventos masivos y bares permanecen cerrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here