Inicio Destacadas Ecocidio de Pemex en Veracruz. FOTOS: derrame mata decenas de especies y...

Ecocidio de Pemex en Veracruz. FOTOS: derrame mata decenas de especies y obliga evacuaciones

54

Nanchital/BlogExpediente/SinEmbargo. Docenas depescadores de la cabecera de Nanchital, en Veracruz, saben que pasarán hambre y desempleo ante el nuevo derrame de hidrocarburo registrado esta semana en el arroyo de Tepeyac, a unos siete kilómetros de la cabecera municipal.

La mañana del viernes, los pescadores salieron a recorrer las afectaciones que dejó el derrame de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el arroyo Tepeyac y encontraron peces, aves, reptiles y toda clase de fauna sin vida a lo largo del caudal.

Protección Civil incluso reunión a unas 300 familias la noche del jueves y madrugada del viernes para llevarlos a albergues ante el intenso aroma a hidrocarburo que era insoportable cerca del afluente.

Pescadores han encontrado animales muertos en el río. Foto: Ángel Hernández, Cuartoscuro

Desde tortugas hasta peces muertos se han hallado en la zona. Foto: BlogExpediente

Incluso animales más grandes como cocodrilos han muerto en la zona. Foto: Ángel Hernández, Cuartoscuro

La Alcaldesa, la panista-perredista Zoila Barradas, se ha mostrado tibia ante las afectaciones que deja Pemex en su cabecera municipal. Manuel Rodríguez Ríos, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Gavilán del Río Coatzacoalcos, denunció que hasta el momento la petrolera se ha visto lenta con el control del hidrocarburo derramado.

La paraestatal dio a conocer, el miércoles pasado, que se atendió el derrame causado “por un acto vandálico en un rancho de la colonia Los Coquitos”, de Nanchital.

En ese punto trabaja personal de Pemex colocando espuma y otros aditamentos para evitar la salida del crudo, sin embargo, no ha sido suficiente.

Lee el reportaje completo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí